Zona Reservada zona reservada >> zona ocio >> libros

Miss Shangay Lily, la más condenada de todas

La diva presentó en Madrid su segunda novela, “Machistofeles”, segunda entrega de su trilogía de la huida.


Redacción
28-10-2002

Perseguida por su éxito y condenada a repetirlo, Miss Shangay Lily presentó estos días en Madrid el que es su cuarto libro y segunda novela ‘Machistofeles’, arropada por otros importantes escritores como Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti o Lucía Etxebarría.

El último trabajo de la diva drag, fichada ahora por una de las editoriales más importantes de España, Punto de Lectura, demuestra una madurez literaria cautivadora y comprometida, muy lejos de la creciente frivolidad con la que se trata al mundo gay, donde últimamente abundan trabajos mediocres o frívolos, carentes de contenidos o historias apetecibles.


Esta segunda etapa de su particular trilogía, tras la impactante y sobrecogedora 'Escuela de glamour', aporta muchas novedades al particular universo literario de Miss Shangay, que no sólo ofrece una historia trepidante de encuentros y desencuentros entre personajes atrapados por los condicionantes sociales, le sirve como excusa para desmontar los prejucios sobre los que se sustentan las discriminaciones diarias que todos sufrimos y para desgranar paso a paso su particular e interesantísimo punto de vista sobre el amor, el sexo y los géneros.


‘Machistofeles’ es una bofetada al simplismo reinante y la neurona narcotizada, consumidora de literatura porno o libros de cocina marica. “Un viaje en montaña rusa”, así de contundente el genial Eduardo Mendicutti presentó la novela de Shangay Lily, "cuando uno piensa que lo tiene todo bien puesto, que está en el lugar correcto, llega Shangay y te pone de repente boca abajo haciéndote ver que las cosas realmente no son como uno piensa". Tanto el apreciado novelista y columnista como su compañero de presentación, Luis Antonio de Villena, apreciaron el talento, buen humor y capacidad transgresora de la autora. La nota emotiva la puso Carla Antonelli al leer como conclusión el tantra con que cierra la novela como homenaje al feminismo, a quien está dedicado el libro.


El hecho de estar arropada por tan ilustres personajes, nos da una idea del salto evolutivo de tan infatigable artista, transgresor y polémico, que ha parido un libro absolutamente necesario, al igual que su ensayo anterior ‘Mari, ¿me pasas el poppers?’ cuya primera edición se encuentra prácticamente agotada.